30 de abril de 2014

80% de los españoles insatisfechos con sus empleos


Los resultados del reciente Eurobarómetro aseguran que un 53% de los trabajadores europeos aún consideran que las condiciones de trabajo de su país son buenas, pero el restante 57% cree que pese a ello, las condiciones se han desgastado en los últimos 5 años. Sólo un 20% admitió estar satisfecho con su trabajo.

La situación laboral en Europa

Pese a que la media de satisfacción laboral alcanza el 77% en la Unión Europea, existe una gran diferencia entre los países miembros. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores europeos dijo estar satisfecho con el número de horas que trabaja (80%) y el nivel de salud y seguridad en el entorno laboral (85%).

La encuesta internacional se desarrolló en los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE) y reveló que más del 80% de los dinamarqueses, luxemburgueses, finlandeses y habitantes de Países Bajos encuestados creen que las condiciones laborales son buenas. Con respecto a la organización del trabajo, y la distribución del tiempo en el trabajo y el tiempo dedicado a la familia y al hogar, el 40% afirma que no hay modalidades flexibles.

A nivel de salud y seguridad en el trabajo, más del 60% cree que no se han tomado medidas empresariales para hacer frente a los riesgos que surgen: el estrés y las deficiencias ergonómicas (los movimientos repetitivos y las posturas que producen dolor o cansancio).

Los países de la UE con mejores y peores condiciones laborales

El país con las mejores condiciones laborales, de acuerdo al Eurobarómetro es Dinamarca, seguido de Austria y Bélgica, con un 90% de condiciones laborales favorables, Finlandia (89%) y Reino Unido y Estonia (88%). Entretanto uno de los países de peores condiciones laborales es Grecia, donde además el grado de satisfacción es el más bajo de la UE con tan sólo un 16%. Es el único país donde el porcentaje que considera que hay buenas condiciones laborales no alcanza el 50%. Croacia, España, Italia y Bulgaria tienen todos niveles de satisfacción bajos con 18%, 20%, 25% y 31% respectivamente. 

Si bien las cifras anteriores son preocupantes, la encuesta revela algunos puntos de mejora: el aumento de la intensidad del trabajo, la importancia que los trabajadores adjudican al estrés laboral, la insatisfacción hacia las jornadas largas, el ritmo de trabajo acelerado o la carga de tareas excesiva. Fuente: Ibercampus Autor: Universia España

Pulsa aquí para leer más

29 de abril de 2014

Intercambio gratis de idiomas en Madrid


El próximo viernes 9 de mayo continuamos con la organización de actividades, realizando nuestra noche de intercambio de idiomas, será a las 20:30 en la calle Galileo número 45, muy cerca de Moncloa, Bilbao, Quevedo... Es totalmente gratuita la participación, lo único que tenéis que hacer es ir con ganas de conocer gente y practicar el idioma que prefiráis, dejar la vergüenza en casa!!! Os esperamos a todos!!

Donde se hace la actividad: Cafetería de idiomas Babilum - Calle Galileo, 45
Punto de encuentro: Toda la cafetería está reservada para el encuentro.

Más información: amigosmadrid

Pulsa aquí para leer más

Becas Galicia para estudiantes universitarios

El objeto de esta orden es regular el procedimiento de concesión de ayudas destinadas al alumnado que curse estudios universitarios conducentes al título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico, en el curso académico 2013/14, en las universidades del Sistema universitario de Galicia, con una necesidad urgente de recursos económicos motivada por causas sobrevenidas e imprevistas que les impidan o dificulten la continuidad de sus estudios.
1. Características
Tipo: Ayudas
Lugar de disfrute: Europa  -  ESPAÑA
Características:

Umbrales de renta                      Cuantía de la ayuda 

Hasta 3.600 ¬                               2.500 euros

De 3.601 ¬ a 4.100 ¬                     2.000 euros

De 4.101 ¬ a 4.600 ¬                     1.500 euros

De 4.601 ¬ a 5.122,60 ¬                1.250 euros

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Becas 2014  - 29/04/2014
Podrán solicitar estas ayudas los/las estudiantes universitarios/las que cumplan los siguientes requisitos:

a) Necesidad urgente de recursos económicos para paliar la situación de emergencia derivada de una causa sobrevenida o imprevista (orfandad absoluta, fallecimiento padre/madre/tutor legal, desempleo del sustentador principal, enfermedad grave, violencia doméstica, víctimas de actos terroristas, separación, divorcio, ruina o quiebra familiar y otras circunstancias no recogidas que siendo justificadas repercutan en la situación socioeconómica familiar).

b) Que la situación sobrevenida o imprevista aconteciera durante el actual curso académico 2013/14.

c) Estar matriculado, en el curso académico 2013/14, como mínimo en 50 créditos, en estudios universitarios presenciales conducentes al título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico en cualquiera de las universidades del Sistema universitario de Galicia.

d) Que la renta per cápita de la unidad familiar no sea superior al importe anual de la pensión no contributiva individual para el año 2014 es decir 5.122,60 euros (426,88 euros mensuales, incluida en esta cuantía a parte proporcional de dos pagas extraordinarias).

e) No haber percibido esta ayuda con anterioridad.
3. Solicitud
Plazo: 03 de Mayo de 2014
Solicitudes: Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado ED433A, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es de acuerdo con lo establecido en los artículos 27 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, y 24 de Decreto 198/2010, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes será necesario el documento nacional de identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede de la Xunta de Galicia.

Convocatoria

Pulsa aquí para leer más

VII Concurso de "Cuentos de Ciencia"

La Fundación Canaria Museo de La Ciencia y la Tecnología, en su afán por estimular el conocimiento científico - tecnológico, convoca el VII Concurso de "Cuentos de Ciencia", premiando la creación de obras literarias o plásticas que traten la ciencia con imaginación y valor científico.
1. Características
Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: Europa  -  ESPAÑA
Características: Se otorgarán los siguientes: 

" Las categorías primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta recibirán material informático y un diploma.

" La séptima categoría, abierta a la participación del público en general, optará a dos premios:

- Un primer premio, dotado con 500E.

- Un segundo premio, dotado con 300E.
Asimismo, el museo se reserva el derecho a la publicación de las obras premiadas, si estas reunieran la calidad suficiente para ello. La presentación de las obras a concurso implica que los autores ceden los derechos de reproducción y difusión de las mismas en caso de ser premiados a la Fundación canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología.
2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Escritores.org  - 25/04/2014
Alumnos/as de cualquier centro educativo entre 4 y 18 años y profesores/as de cualquier ciclo educativo y público en general. El alumnado puede participar individual o colectivamente en representación de su clase. Los profesores y participantes en general participarán a título individual.

Dada la variedad de concursantes se establecen las siguientes categorías:
" Primera: Educación infantil, Educación Especial y Primer Ciclo de Primaria.
" Segunda: Segundo y Tercer Ciclo de Primaria.
" Tercera: Primer Ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria (1° y 2° ESO).
" Cuarta: Segundo Ciclo de Enseñanza Obligatoria (3° y 4°E.S.0.)
" Quinta: Bachillerato y Ciclos Formativos.
" Sexta: Docentes de todos los ciclos educativos. 
- Séptima categoría: público en general.
3. Solicitud
Plazo: 08 de mayo de 2014
Solicitudes: Los trabajos deben estar escritos en español y deberán ser presentados en papel, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, Parque Santa Catalina s/n y enviados de forma digital al correo museoelder@museoelderes Asimismo, se presentarán sin firmar, en un sobre cerrado en cuyo exterior debe figurar la categoría y el pseudónimo de su autor. Las obras se identificarán con un título, un pseudónimo y la categoría en la que participan. Cada trabajo deberá estar acompañado de un sobre cerrado, donde se incluirán los datos personales del autor/a o autores (nombre y apellidos, edad, clase, nivel, centro escolar, dirección, teléfono y correo electrónico), identificando el sobre por fuera con el pseudónimo y título de la obra presentada, así como la categoría a la que optan.
Los trabajos deberán ser entregados o enviados por correo al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, antes del día 9 de mayo de 2.014

Bases

Pulsa aquí para leer más

24 de abril de 2014

Tarjetas de crédito según tu necesidad y a tu medida: la mejor solución para pagar


Si estás buscando solicitar tarjeta de crédito, conviene que conozcas todas las posibilidades que te ofrece Banco Sabadell.

Si lo que deseas es pagar en el momento de la compra, solicita la tarjeta BS Card que te permite controlar fácilmente tus gastos ya que éstos se cargan instantáneamente en tu cuenta. Además con esta tarjeta dispones de efectivo las 24 horas del día e incorpora el servicio de Protección Tarjetas de forma gratuita.

Si lo que buscas es hacer tus pagos a final de mes, solicita la Tarjeta Classic. Pagas todas tus compras a final de mes en un único pago pudiendo adaptar o modificar la forma de pago según las necesidades del momento.

Puedes también solicitar la tarjeta Oro con la que abonas tus gastos a final de mes en un único pago pero con un plus de protección y prestigio. Visa Oro incluye una gama de servicios y ventajas que incorpora un servicio de Protección Tarjetas de forma gratuita.

Puedes también abonar tus compras en tres meses con la Tarjeta SIN lo que es ideal como complemento de tus otras tarjetas de crédito manteniendo sus ventajas. Y por otra parte todas las compras que realices estarán protegidas con un Seguro de Protección de Compras exclusivo.

Si lo que deseas es pagar por adelantado, lo más acertado es hacerte con la Tarjeta Prepago MasterCard. Con esta tarjeta controlas tus gastos ya que el límite lo pones tú. Es especialmente útil para realizar compras por Internet, para controlar la asignación semanal a los más jóvenes o los gastos de viaje.

Otra opción es la Tarjeta Shopping Oro con la cual pagas a tu ritmo. Con ella puedes determinar el importe que deseas abonar que puede ser siempre el mismo o según una cantidad mínima. Es como disponer siempre de un crédito de uso inmediato y sin comisiones además de contar con el servicio de Protección Tarjetas gratuito.

Banco Sabadell también te ofrece una tarjeta con cobertura de accidentes y asistencia médica en pistas de esquí europeas con la que además obtienes 14 fortfaits para esquiar en cada una de las pistas de esquí catalanas. Con esta tarjeta pagas cómodamente a fin de mes en un único pago sin intereses (TAE 0%) pudiendo modificar la modalidad de pago según las necesidades del momento.

Por su parte, la tarjeta VIA T es la mejor opción para abonar los peajes si acostumbras a viajar por carretera. Esta tarjeta te permite no interrumpir tu viaje ni detener el vehículo para abonar el importe.

Banco Sabadell también te ofrece la Tarjeta Platinum que es la indicada para los clientes más exigentes y que buscan exclusividad. Esta tarjeta incorpora todas las ventajas que puede ofrecerte nuestra entidad.

Y hay más opciones. La tarjeta InstantCard te permite disponer en este soporte innovador tus recuerdos e imágenes favoritas. Es un tarjeta personalizable de alta seguridad y con las habituales ventajas que ofrece Banco Sabadell.

Luego puedes optar por la tarjeta Contactless que simplifica los pequeños pagos diarios de manera cómoda, ágil e instantánea.

Pero si buscas una tarjeta para abonar carburante con descuento, puedes hacerte con la Tarjeta Repsol Máxima con la que obtendrás un importante ahorro cada vez que llenes el depósito de tu vehículo. El descuento es del 2% en gasolina y diesel y de un 5% en tiendas y lavados en cualquiera de las 3.900 estaciones de Repsol, CAMPSA y Petronor en España, Portugal y Andorra. Es una tarjeta gratuita y sin comisiones.

Contacta hoy mismo con Banco Sabadell para solicitar tu tarjeta. ¡Elijas la que elijas, para ti son solo ventajas!

Pulsa aquí para leer más

23 de abril de 2014

Concurso literario Premio Valencia de la Institució Alfons el Magnànim de poesía en castellano


La Diputación de Valencia, con el ánimo de continuar fomentando la creatividad literaria, convoca para el presente año 2014, el Premio Valencia de la Institució Alfons el Magnànim de poesía en castellano. 

Características 1. 
Características Tipo: Premios, concursos, certámenes Lugar de disfrute: Europa - ESPAÑA Características: 

-El ganador recibirá un premio de 10.000 euros, impuestos incluidos. Además, el libro será editado por la Editorial Hiperión, que incluirá este título en su catálogo general así como se reserva la opción de realizar una versión para lectura en libro electrónico. 

Requisitos 2. 

Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria: Escritores.org - 14/04/2014 Podrán participar todas las personas de cualquier nacionalidad que hayan cumplido 18 años el día de finalización del plazo de presentación de las obras. No podrán participar quienes hayan ganado el premio en ediciones anteriores. Solicitud 3. Solicitud Plazo: 30 de junio de 2014 Solicitudes: para presentar las obras deberá rellenarse el formulario de inscripción, que está disponible en www.alfonselmagnanim.net, cumplimentando todos los campos requeridos y adjuntando un ejemplar en PDF de la obra. 

Posteriormente y dentro del plazo de presentación de solicitudes de participación, la solicitud impresa y un ejemplar de la obra en formato papel se presentará en el Registro General de Entrada de la Diputación de Valencia (Plaza de Manises, nº 4 bajo, 46003 Valencia) o por cualquiera de las formas previstas en la normativa vigente. En la obra original se hará constar en la primera página el título de la obra y el seudónimo del autor. En sobre aparte cerrado, en el que se indicará en el exterior del mismo el título de la obra y el seudónimo del autor, se incluirán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto, fotocopia del DNI, una breve referencia biográfica y una declaración jurada de que la novela es original e inédita, que está libre de cualquier compromiso de edición y no está pendiente de fallo en otro concurso literario). 

Bases de la Convocatoria.

Pulsa aquí para leer más

"Consejos para encontrar empleo cultural"


Consigue saber cómo conseguir empleo en España u otros países por medio de consejos prácticos y fáciles de aplicar. Este e-book te ayudará a conseguir que tu perfil sea más atractivo, plantear estrategias de búsqueda y además aprenderás a usar herramientas para que tu CV luzca mejor y vender bien tu candidatura.

Contenidos del e-book

- 15 Consejos para encontrar empleo en el sector cultural - Reflexiones y recursos para aprender idiomas en cultura - ¿Cómo aprender idiomas para trabajar en cultura? - Herramientas web 2.0 para encontrar empleo cultural - 10 razones por las que escribir un blog cultural - 7 consejos para empezar un voluntariado cultural - Voluntariado cultural en España y el extranjero - Consejos para trabajar en verano en el extranjero - Cómo hacer un CV, consejos y lo que debes evitar - Cómo hacer un CV 2.0 modelos y trucos - Conseguir un trabajo en cultura: la fotografía del candidat@ - Profesiones culturales - Cuidado con las ofertas de empleo fraudulentasConvocatoria publicada en el portal FábricaCultural (http://www.fabricacultural.com) de oportunidades culturales de empleo, becas, ayudas, subvenciones y premios. Únete a la red cultural para conseguir contactos y oportunidades en el sector cultural. http://www.fabricacultural.com

Esta guía es fruto del trabajo de los orientadores de Fábrica Cultural y de nuestra propia experiencia como orientadores laborales. Tu empleo en cultura puede estar más cerca siguiendo estos consejos.

El e-book completo por sólo 0,99€ (IVA incluído). Descarga inmediata. Y de regalo... Una vez que recibas el e-book, te daremos acceso a varios vídeos de más de 2 horas con consejos y claves para conseguir empleo, prácticas y becas en España e incluso en otros países. Además, tendrás acceso prioritario al  foro de consultas  para preguntarnos dudas que tengas. ¡Entérate de los extras aquí!

Pulsa aquí para leer más

8 de abril de 2014

El decálogo de Steve Jobs


Walter Isaacson, autor de la célebre biografía de Steve Jobs, publica en Debate un cuadernillo con algunas de las máximas que guiaron el trabajo del empresario en la consolidación y auge de Apple: "Lecciones de liderazgo". El sujeto, ciertamente, era un egomaníaco de primera, pero también (para muchos) uno de los genios del siglo XX, en particular por su impacto en la comunicación humana y en la transformación de las relaciones sociales que implicaron sus productos. Aquí dejo algunas de sus directrices, especialmente convenientes para empresarios en tiempos de crisis, aunque no ha de faltar su posible aplicación a la existencia común:

1. Decidir lo que no hay que hacer es tan importante como decidir lo que hay que hacer. Las distracciones son el preámbulo del horror. Lo bueno importa poco, lo que importa es lo excelente.

2. La sencillez es la máxima sofisticación: obtenerla es un esfuerzo complejo y sólo se alcanza mediante una comprensión profunda de los elementos intervinientes.

3. Cuando te encuentres rezagado no pienses en llegar hasta donde están los otros, sino en ponerte delante. Es decir, los retrasos han de obligar a pensar en futuro y este futuro es lo que está delante de los que van delante.

4. Piensa en los productos y sólo en segundo lugar en los beneficios. Si lo haces al revés, los beneficios irán menguando, porque la excelencia de los productos y el talento que necesitan habrán ido perdiendo fuerza. La desgracia del mundo es el imperio de los gerentes. O también: cuando los vendedores mandan, los genios desertan.

5. La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas. Nada de estudios de mercado. Recordemos la cita de Henry Ford: "Si hubiera preguntado a los clientes qué querían, me habrían contestado: `Un caballo más rápido´". Lo que la gente quiere es lo que quieres tú y lo que querrías para tus seres queridos y tus amigos.

6. Lo imposible suele conseguirse porque no se piensa que es imposible. Por lo mismo, si piensas que algo es imposible, lo será.

7. Todo lo que haces debe ser considerado como la obra de un artista: no hay trucos, ni engaños, ni materiales pobres. De lo pequeño a la grande, todo debe ser de la mejor calidad. La parte trasera de un armario, que nadie ve, debe ser de tan buena calidad como la que está a la vista.

8. La creatividad se encuentra en el intercambio, en la discusión, en el encuentro, no en la soledad de los despachos. El cara a cara es fundamental para elevar el pensamiento.

9. Las economías innovadoras del siglo XXI estarán obligadas a combinar ciencias y humanidades. Sin poesía no hay procesadores. El mundo práctico es el de la imaginación.

10. Sigue hambriento. Sigue insensato. Fuente: El Mundo

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir