29 de octubre de 2014

AB SHOT TECNICS, la solución definitiva para los procesos industriales

Cualquiera sea el sector de su industria, www.abshot.es, le ofrece asesoramiento y soluciones en maquinaria y productos adaptados a sus necesidades con todas las garantías que nos reportan nuestros más de 50 años de experiencia en la fabricación de arenadoras, abrasivos, micromotores eléctricos, granalladoras, y equipos y productos para el desengrase industrial y tratamiento de superficies.

Nuestra filosofía se basa en brindarle un estudio pormenorizado para satisfacer su necesidad concreta por innovadora que ésta sea a través de nuestro equipo de ingenieros y nuestro departamento de I+D+I. Como diseñadores, fabricantes y distribuidores, además, ponemos a su disposición nuestro departamento y servicio técnicos propios para asesorarle y solucionar cualquier eventualidad a un precio inigualable y le garantizamos la disponibilidad de recambios en caso de desgaste de piezas por abrasión, con entrega inmediata. 

Por otra parte, toda nuestra documentación en lo que a nuestros productos se refiere, cumple con la normativa europea vigente, y ponemos a su disposición las fichas de seguridad y certificación de fabricación de cada partida de productos que le sea entregada. Todos nuestros productos son biodegradables por lo que su depuración puede ser completa. 

En la actualidad disponemos de más de 700 máquinas de chorreado funcionando, solo en España, en sectores tan diversos como son el aeronáutico, la energía solar, los tratamientos térmicos y los rodillos. Contamos con una fábrica en Montcada i Reixac, de 2.000 m2 para almacenaje y distribución de abrasivos e incorporamos como complemento a TOSCA S.R.L., dinámica e innovadora empresa especializada en granalladoras, en las afueras de Milán, las cuales tienen múltiples usos: descalcificación de chapa, tubos, trabajos de acero estructural antes de pintar; limpieza de piezas de fundición; limpieza de prensado y tratamiento térmico de piezas; limpieza de molduras de extrusión de aluminio y bronce, entre otros. 

Entre nuestras máquinas especiales contamos con chorreadoras de continuo para el tratamiento de gresite o de moldes, chorreadoras con 3 posiciones de carga, chorreado y soplado, chorreadoras grandes dimensiones con carro externo y mesa giratoria, manuales de grandes piezas, en continuo para rodillos, entre otras muchas. Asimismo contamos con una gran variedad de micromotores de diferente diseño, potencia, manejo, velocidad, control, durabilidad, desconexión, sistema de seguridad por sobrecarga, y peso. 

Para el desengrase industrial ponemos a su disposición un amplio catálogo de equipos de agua, equipos de disolventes y por ultrasonido además de una amplia gama de productos específicos para las diferentes necesidades del mercado. 

Por todo esto, en AB SHOT logramos un avance sustancial diario que nos permite satisfacer a todos nuestros clientes. 

No dude en visitar nuestra página web para contactar directamente con nosotros. Seguramente podremos ayudarle. 

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27 de octubre de 2014

5 errores garrafales en tu cv

Todos hemos oído historias de entrevistas de trabajo desastrosas, como la del joven aspirante que llegó con un sándwich en la mano porque, después de todo, era a la hora del almuerzo.

Pero las primeras impresiones empiezan a formarse mucho antes de la entrevista.
Comienzan con la carta de presentación y el currículo, que con frecuencia no son impecables.
BBC Capital le preguntó a especialistas en recursos humanos, gerentes y asesores profesionales cuáles son los errores más atroces que han visto en postulaciones a empleos y cómo arreglarlos.

1. Copiar y pegar no es buena idea

Matthew Lanier, un especialista en captación de personal de la compañía de tecnología Eliassen Group, recuerda el currículo de un candidato de unos 20 años, con experiencia en el área de ventas y servicios al cliente.
A Lanier le sorprendió encontrarse con que supuestamente había trabajado a nivel ejecutivo con una importante empresa del mundo de las finanzas, así como en otras compañías hacía casi 10 años.

Resultó que el aspirante había buscado currículos con aspecto profesional en internet, encontró uno que realmente le gustó y copió y pegó su propia experiencia encima.
Pero, por error, dejó parte de la historia de la otra persona, así como sus datos de contacto.
"Tienes que asumir que tu CV va a ser examinado y que un descuido puede significar la diferencia entre obtener el empleo o que te descarten", escribe Lanier.
También hay otra razón importante que te tomes tu tiempo al elaborar tu CV: te será más fácil respaldar tu historia en las entrevistas, añade Lanier.
"Hay una diferencia enorme entre el candidato que puede aplicar naturalmente su experiencia a lo que se le pregunta y aquel que busca la respuesta a cada pregunta en su currículo".
Cuando Ed Zitron, fundador de EZPR, una compañía de relaciones públicas en San Francisco, publicó un anuncio para una pasantía pagada en un sitio de internet, recibió más de 100 postulaciones. Ninguna incluía una carta de presentación personal.
"Todas eran formularios, claramente copiados y pegados", dice Zitron.

Su consejo: no envíes una carta genérica, nunca jamás.
En cambio, habla un poco de quién eres y cómo eso puede funcionar en el puesto al que estás aspirando.
Invierte algunos minutos buscando información sobre la compañía en Google. Si tienes el nombre de un contacto, reúne información también sobre esa persona.

2. Enviar postulaciones en forma indiscriminada

En Australia, la asesora ejecutiva Irene McConell tiene clientes que se han postulado a más de 100 empleos a la semana. Esto es un gran error.
"Las empresas recuerdan tu nombre y comienzan a asociarte con ‘ese tipo que me llena el correo de basura cada vez que hago una oferta de empleo", dice McConell.
Piensa en las casas que han estado en el Mercado demasiado tiempo. Uno empieza a preguntarse si algo anda mal con ellas y por qué no se venden.

No creas que las empresas no saben cuáles postulantes han estado dando vueltas.
Hay algunos signos claros: un CV o una carta que no responden exactamente al empleo, que tienen el nombre de la empresa equivocada o el título del empleo incorrecto, añade.
El mundo del reclutamiento de personal es más pequeño de lo que piensas.

3. Incluir fotos que no corresponden

Roy Cohen, un veterano asesor en materia profesional, recuerda una ocasión en que una cliente incluyó una foto suya en bikini como parte de una postulación a un empleo.
La cliente había acudido a él, frustrada porque no lograba pasar de la primera ronda de selección de personal ni la llamaban a muchas entrevistas.

"Antes de que nos reuniéramos por primera vez, le pedí que me diera un poco de información, un CV, una carta de presentación de muestra", cuenta. "Así descubrí que lo estaba haciendo todo mal".
Ella quería trabajar en el área de mercadeo de una firma de inversiones y le dijo a Cohen que sabía que este tipo de empresas típicamente contrataba a "chicas lindas", así que pensó que la foto le daría la ventaja.
Shikha Arora, a cargo de selección de personal de SAP Asia, una compañía con sede en Singapur, se ha visto con otros problemas de foto.
"Una vez recibí una postulación de un profesional con experiencia de Hong Kong. El archivo tenía 14MB y me sorprendió encontrar más de 10 fotos en el documento", cuenta.

Algunas de mostraban al aspirante recibiendo premios y otras en su hobby favorito.

4. No seguir las instrucciones

A Emily LaRusch, fundadora de los servicios de recepcionistas virtuales Back Office Betties, le gusta poner a prueba a los aspirantes desde el principio.
Recientemente incluyó dos instrucciones directas en una oferta de empleo y especificó que quienes no aplicaran como se les había instruido no serían tenidos en cuenta.
Recibió más de 30 postulaciones en dos días; solo tres personas siguieron las instrucciones y solo una hablaba bien el idioma. Es la única persona que LaRusch consideró para el empleo.
"Se supone que es en esta etapa que los aspirantes tratan de hacer un mejor papel, así que no me puedo arriesgar con alguien que no puede seguir las primeras instrucciones que le doy", dice.

5. "Desbordar" confianza en sí mismo

Amy Silverman, editora gerente de Phoenix New Times, recientemente puso un anuncio para buscar a un crítico de restaurantes para el blog del periódico.
¿Lo que aprendió?: "todo el mundo come, así que todo el mundo cree que puede convertirse en un gran crítico de comida".
Aún más preocupante, Silverman encontró que mucha gente no se toma el proceso de postulación muy en serio.

De rehusarse a enviar un CV a las excusas más extrañas, lo ha visto todo.
"No tengo un currículo. Tengo un negocio propio y, francamente, no me importan para nada los currículos", le dijo un aspirante una vez.
De más está decir que Silverman lo descartó inmediatamente.
Otro candideato le habló de "humectar" el paladar y otro le dijo que tenía "muy poca o ninguna experiencia" en materia de restaurantes.
Su consejo: "si quieres que te den un empleo como redactor, no envíes una carta con errores gramaticales y de tipografía".

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23 de octubre de 2014

Preguntas trampa en las entrevistas de trabajo


En todos los procesos de selección se plantean en determinados momentos preguntas que pueden poner en cuestión la candidatura, por lo que se hace conveniente tenerlas preparadas con anterioridad a la entrevista.
 
Algunas de estas preguntas trampa son:
 

1. ¿Por qué quieres cambiar de empresa?

Si el candidato actualmente está trabajando se le preguntará por qué se plantea un cambioLa respuesta a esta pregunta le mostrará al entrevistador qué tipo de motivación tiene esta persona con el trabajo o con el puesto. Las razones pueden ser variadas, pero lo que el entrevistador quiere averiguar realmente es en qué factores se fija el candidato a la hora de trabajar y si éstos se ajustan a lo que se busca realmente para el puesto.
 
En este sentido hay que intentar ser lo más honesto posible, no sólo pensando en el que contrata, sino en el propio candidato, pues de esta manera podrá ver si sus expectativas encajan con lo que la empresa puede ofrecer, evitando así posibles decepciones. Evidentemente puede darse el caso que el candidato no tenga más remedio que plantearse la búsqueda de un nuevo trabajo por causas objetivas (terminación del contrato, por ejemplo), pero aun así debe esforzarse en mostrar qué aspectos son importantes para él.
 

2. ¿Por qué dejaste la empresa anterior o anteriores?

El entrevistador querrá saber, en primer lugar, si se fue por propia voluntad o si lo despidieron y, en ambos casos, la razón de este cambio. Hay que tener preparada una respuesta y, aunque se omitan determinados aspectos, se debe ser lo más honesto posible, ya que no hay que olvidar que en muchos casos se piden referencias a los antiguos empleadores.
 
Si  fue despedido como parte de una reducción del personal no tiene que haber problemas en reconocerlo. Si  fue despedido por otros motivos, hay que intentar ser lo más honesto y positivo posible. Los motivos de la marcha voluntaria pueden ser varios: por salario, porque sienten que han tocado techo, porque las condiciones que les habían prometido no se han cumplido, por el horario, por el estilo de liderazgo... Las razones pueden ser muchas y el entrevistador intentará deducir la compatibilidad del candidato con la empresa y su futuro comportamiento. 
 

3. ¿Cómo era la relación con tu jefe superior?

Preguntas tales como ¿Cómo era la relación con tu jefe? ¿Qué era lo que menos te gustaba de él? Hay entrevistadores que directamente rechazan a candidatos que hablen mal de sus anteriores jefes o de su empresa aunque los motivos estuvieran justificados, ya que aducen que harán lo mismo cuando se vayan de la siguiente empresa o simplemente porque puedan sospechar que resulta ser una persona conflictiva. En general, aunque tenga sobrados motivos para quejarse de su anterior jefe recomendamos que no entre en valoraciones de ningún tipo.
 

4. ¿Qué hobbies tienes?

En algunas entrevistas se les pregunta a los candidatos sobre sus aficiones para obtener más información sobre qué tipo de persona es: si le gustan los juegos de equipo o muy competitivos, labores solidarias, labores intelectuales, creativas o manuales, etc. Recomendamos no inventarse aficiones para intentar dar una imagen que no se corresponde a la realidad, ya que puede ser motivo para rechazar una candidatura. Veamos un ejemplo real: en una entrevista para una posición junior se deseaba averiguar determinados aspectos del candidato y se preguntó por sus hobbies. La respuesta dada fue el golf y la lectura. Se le preguntó qué libros había leído en los últimos tres meses y no pudo nombrar ninguno. Se le preguntó entonces qué libros había leído en general y éste  contestó que leía periódicos deportivos.
 

5. ¿Cómo te definirías?

Esta pregunta es un clásico y, sin embargo, en no pocas ocasiones los candidatos contestan con un “no sé….”. ¿Qué es lo que intenta averiguar el entrevistador? Básicamente conocer la autopercepción del entrevistado. Aunque la propia observación del entrevistador nos puede aportar mucha información, es necesaria contrastarla con la percepción del propio interesado. En ocasiones, no hay modo de conseguirla y lo que esto nos indica es un problema de personalidad, ya que el autoconocimiento es un rasgo de madurez personal. Conviene, por lo tanto, trabajar con calma este punto, analizar los puntos fuertes y débiles de cada uno basándose en la propia experiencia profesional y para los más jóvenes, en su trayectoria académica.
 
Seyna Gavilá es directora de Incorpora, consultora de RRHH que se dedica a la selección de personal para empresas y a dar soporte a sus candidatos de forma gratuita mediante consultas concretas sobre su búsqueda de trabajo.
 

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21 de octubre de 2014

Horas extras no pagadas y otros síntomas de precariedad

La Encuesta de Población Activa (EPA) es un termómetro del mercado laboral español que muestra los entresijos del empleo mucho más allá de la tasa de paro. Los registros publicados el jueves esbozan una situación aún muy preocupante del empleo en España: caída de la ocupación, ligera subida de la tasa de paro, activos a la fuga... Los expertos señalan la precariedad del nuevo empleo como uno de los principales alarmas que desatan las cifras.
José Ignacio Pérez Infante, de Economistas frente a la Crisis, destaca cómo la escasa creación de empleo que se dio en el trimestre fue por la agricultura, o la fuerte caída del empleo indefinido que va siendo sustituido por el parcial. Ignacio Conde Ruiz, de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), subraya por su parte que el crecimiento apuntado por el Banco de España (del 0,3% en ese trimestre) y los tímidos crécimientos de los próximos trimestres ya indican que el empleo que se está creando es de baja calidad.
Con estos mimbres, estas son algunas de las cifras récord que se han registrado en las entrañas del mercado laboral y que escenifican los problemas de los trabajadores más allá de la tasa de paro.
Ocupados subempleados2,4 millones. La estadística recoge en uno de sus apartados el nivel de subempleo. Esto es, gente que tiene un trabajo pero que lo considera insuficiente porque está disponible o quiere trabajar más horas. En esta situación se declararon 2,4 millones de las personas que tenían un empleo. Es la cifra más alta de la serie histórica del INE que arranca en el primer trimestre de 2005. Antes de la crisis, apenas 1,4 millones de trabajadores se situaban en esta situación.
Ocupados: 16,758 millones. En el registro histórico de la EPA, que arranca en el primer trimestre de 2005, nunca ha habido un número tan bajo de gente trabajando en España. En el tercer trimestre de 2007 se registró el pico de ocupación, con 20,5 millones de personas declarando tener un trabajo. La mayor parte de los ocupados que ha desaparecido son hombres. En 2007 superaron los 12 millones de ocupados y ahora apenas hay algo más de 9,1 millones

Horas extras no pagadas: 3,38 millones. En el último trimestre de 2013 se alcanzó el récord de horas que los ocupados declararon haber trabajado por encima de su horario y que no se les remuneraron. Si tenemos en cuenta que hay menos ocupados que nunca, la situación es aún más preocupante. Las horas extras pagadas, sin embargo, han caído en casi un millón desde 2010.

Asalariados haciendo horas extra no pagadas: 418.00 trabajadores. Así las cosas, nunca tantos asalariados tuvieron que trabajar horas extras gratis desde el inicio de la crisis. Paradójicamente, en el segundo trimestre de 2008, con la economía boyante, sí se superó esta cifra. 
Tasa de empleo: 43,96%. La tasa de empleo se calcula dividiendo a los ocupados (que tienen trabajo) entre la población total. La del trimestre pasado es la más baja desde que arranca la serie en 2005. Antes de la crisis estaba en niveles por encima del 50% de la población. Al descalabro del paro se suma el envejecimiento de la población, lo que lleva a que solo cuatro de cada diez españoles trabajen. 
Tasa de actividad: 59,43%. La tasa de actividad (la gente que quiere trabajar sobre la población total en los mayores de 16 años), es la menor desde el primer trimestre de 2008. Antes de la crisis la tasa de actividad era muy baja, en niveles del 58%, ya que la bonanza económica había empujado a muchos "activos" -especialmente mujeres y jóvenes- a declarar que no buscaban trabajo. Normalmente, los ingresos del cabeza de familia eran suficientes.
La tasa de actividad se disparó durante la crisis y ahora baja de nuevo debido a la fuga de activos, es decir, gente en edad de trabajar que está desapareciendo de la estadística. Bien por que ya no aspiran a encontrar trabajo o porque se van del país. También el evejecimiento de la población afecta a este indicador.
Activos: 22,6 millones. En la misma línea del dato anterior, nunca desde el primer trimestre de 2008 tan poca gente se ha declarado como dispuesta a trabajar. A lo largo de la recesión, se han registrado varios trimestres a más de 23,1 millones de personas residentes en España que se declaraban o trabajadores o en búsqueda de empleo. Solo frente al mismo trimestre de 2012, han desaparecido 268.000 activos.
Contrato temporal de un día: 35.400 personas. El uso de los contratos temporales es una práctica muy habitual en el mercado de trabajo en un día. Destaca el alto número de contratos este tipo que solo duran un día que se realizaron en el último trimestre de 2013, con más de 35.000 personas trabajando un solo día. La cifra no es récord, porque en el segundo trimestre del año este fenómeno alcanzó las 40.000 personas (récord de la serie) pero sí es la más alta en el trimestre de invierno e inusitadamente alta, ya que estaba poco por encima de las 15.000 o 20.000.
Parciales: 2,73 millones. Por supuesto, nunca ha habido tan pocos trabajadores a tiempo completo (14 millones) y tantos a tiempo parcial. Ni cuando en España había casi cuatro millones más de empleos que ahora, había tantos trabajadores con jornada parcial. En un año, se han creado 140.000 empleos de este tipo. Sin embargo, han desaparecido más de 300.000 a tiempo completo. Además, un millón de los que tienen un contrato a tiempo parcial lo tienen también temporal, en este caso, sí se había dado un número así de alto antes de la crisis.
Empleados del sector público: 2,79 millones. Por primera vez (de nuevo desde que se inicia el registro en 2005) se cae de los 2,8 millones de empleados públicos en la EPA. Estos empleados, que no tienen por qué ser funcionarios, alcanzaron su cénit por encima de los 3,1 millones a mediados de 2011.

Fuente eldiario.es

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16 de octubre de 2014

Cómo conseguir un descuento en la tarifa de electricidad


La electricidad cuesta ya un 19,2% más ahora que en enero. Un sobrecoste que supone 13 euros más de media al mes en la tarifa de la luz por persona. ante este panorama cualquier ayuda nos puede beneficiar. el ‘bono social de la electricidad’, que sirve para descontarnos un 25% de la tarifa eléctrica, está destinado a proteger a determinados colectivos como los mayores de 60 años con pensión mínima, a las familias numerosas o a los parados. de este mecanismo en 2014 se benefician casi 2,4 millones de españoles y solicitarlo es tan sencillo como mandar un comunicado a la operadora eléctrica por email.

Según el real decreto publicado por el gobierno (ver pdf), esta medida de carácter social se creó con la idea de favorecer a los colectivos más vulnerables ante el incremento de un bien de primera necesidad como es la electricidad. Si bien hasta mayo de este año el ‘bono’ consistía en la congelación de tarifa al precio de 2009, ahora el descuento es del 25% sobre el precio
a esta ayuda pueden acogerse cuatro colectivos:
a. los clientes domésticos residencias con una potencia contratada inferior a 3 kw
b. los pensionistas con prestaciones mínimas
c. las familias numerosas
d. los hogares en los que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo

Para solicitarlo basta con descargarse el impreso en la página web del ministerio de industria y enviarlo por correo postal, fax o correo electrónico. En el caso de que ya no nos encontremos dentro del grupo social de ayuda debemos notificarlos ya que, de no hacerlo, podemos enfrentarnos a una penalización de un 10% por factura (descontando el 25% de la ayuda).
Al no especificar el real decreto el límite de renta, cualquier nivel puede acceder al bono social siempre que cumpla el resto de condiciones.

A pesar de que se trata de una ayuda que estaba destinada a unas 5 millones de personas, actualmente tan solo se acogen a ella la mitad. de hecho, como denuncia la comisión nacional del mercado de la competencia (cnmc), entre 2009 (cuando se implementó el bono social) hasta ahora, el número de usuarios adscritos ha disminuido en un 18%, al pasar de los 3 millones de 2009 a los 2,47 de este año.
Fuente: idealista 

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15 de octubre de 2014

Los 3 factores que influyen en la búsqueda de empleo

Si hubiese un equilibrio entre las ofertas de empleo y los profesionales que buscan trabajo, el mercado laboral sería perfecto. En este escenario ideal cada profesional trabajaría en el sitio y en el lugar deseado.
Como es sabido el mercado laboral actual no es perfecto, se rige por la ley de la oferta y la demanda, y esto quiere decir que existen variables que determinan las oportunidades de los trabajadores de hacerse con un contrato dependiendo de sus cualidades.
Adecco e Infoempleo han realizado una comparativa entre la oferta y la demanda de empleo en España que permite comprobar cómo influyen 3 variables clave:

LA EDAD
La franja de edad que tiene mejores parámetros, es decir, la que tiene más fácil el acceso al mercado laboral es la que va de 25 a 34 años (53,2% de las ofertas de trabajo), seguida de la franja de edad de 35 a 44 años (32,5%).
Por el contrario, los peores parámetros, con bastante diferencia, son los de los mayores de 55 años (apenas el 0,5% de las ofertas especifican esta edad), seguidos por los de 45 a 54 años (6,1%) y por los de los jóvenes de 16 a 24 años (7,7%).
% de ofertas de empleo por edad



LA COMUNIDAD EN DONDE VIVES
Los casos en los que hay más porcentaje de ofertas de empleo que de población ocupada (es decir, que generan más empleo que el conjunto nacional) son la Comunidad de Madrid, seguida del País Vasco y Cataluña.
Mientras, los ratios negativos más amplios se encuentran en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla-La Mancha.
Ratio de oferta/demanda de empleo por comunidades


EL SECTOR EN EL QUE BUSCAS TRABAJO
El macrosector industrial ofrece buenas alternativas de acceso al mercado laboral, pues representa el 13,6% de la ocupación y recibe el 34,7% de las ofertas que se publican en nuestro país.
En el otro extremo, el sector de la Construcción sigue siendo castigado y es el que peor expectativas laborales ofrece pues representa el 5,6% de la ocupación laboral y apenas recibe un 1,9% de las ofertas de empleo.
Ofertas de empleo/ocupación laboral por sectores



Fuente: europapress


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Los 10 mejores trabajos


En estos tiempos de crisis en que nos encontramos, cada vez es más difícil disponer de un trabajo estable, con un buen sueldo y que además sea agradecido. Es entonces cuando nuestra imaginación se dispara y soñamos con empleos donde sus objetivos sean cosas tan divertidas que incluso pagaríamos por hacer. Por eso puede ser un duro golpe descubrir que estos trabajos existen y que hay gente trabajando en los mejores trabajos del mundo. ¡Sigue leyendo para que se te pongan los dientes largos!

Catador de helados: Pues tal y como suena, hay empresas de helados que contratan a gente para probar sus nuevos sabores y ver si puede gustar o no. Ben & Jerry’s por ejemplo tienen a una persona catando los sabores nuevos de sus helados con una cuchara de oro, por qué el oro no tiene sabor y de esta manera se puede apreciar el sabor del helado sin ni tan siquiera que la cuchara altere su sabor. Sin duda es un empleo de los más dulce.

Probador de camas de lujo: Si no te gusta madrugar para ir al trabajo, este es tu empleo. Estar durmiendo durante un mes aproximadamente para verificar que se descansa bien en esa cama, ¡qué difícil tarea!

Probador de toboganes de agua: Sí, aunque no lo creas existe, Tommy Lynch es el afortunado que posee este trabajo que consiste básicamente en eso, tirarse por el tobogán y analizar su velocidad, cantidad de agua, impacto con la piscina cuando termina… Tommy viaja por todo el mundo probando toboganes de agua de parques acuáticos.

Crítico de aire: Si te gusta viajar este es tu trabajo ideal. Consiste en viajar a distintos lugares del planeta para probar los servicios de vuelo de la competencia. También existe el empleo para testear el servicio de luna de miel en hoteles con vistas al mar, servicio de lujo y todo tipo de comodidades además de cobrar por todo ello, ¿Se puede pedir algo más?

Catador de cerveza: Mientras que millones de personas disfrutan de un buen vaso de una refrescante cerveza, hay personas con paladares exclusivamente sensibles que se dedican profesionalmente a catar distintos tipos de cerveza y dan el visto bueno para que puedan ser comercializadas.

Probador de videojuegos: Pues sí, a la vez que muchos de vosotros gastáis vuestro tiempo frente a la consola, hay gente haciendo lo mismo y cobrando. De este modo, en algunos países como EEUU y Japón, los afortunados jugadores se dedican a jugar durante horas probando videojuegos ganando entre 30.000 y 40.000 dólares al año.

Escultor lego: Si de pequeño te gustaba construir todo tipo de cosas con tus fichas de Lego, envidiarás a los afortunados escultores que hay construyendo modelos de Lego en los Legoland Discovery Centres que hay repartidos por todo el mundo. Sólo existen aproximadamente de 8 a 30 personas trabajando en esto.

Zombie profesional: The London Bridge Experience y London Tombs son dos atracciones turísticas de Londres donde se contrata a actores para disfrazarse de zombies y espantar a los turistas que visiten la atracción.


Cuidador de isla: Ben Southall fue el afortunado que entre 35 mil aspirantes consiguió el mejor trabajo del mundo, vivir en una isla paradisiaca donde lo único que tenía que hacer era nadar en sus aguas cristalinas, explorar los alrededores y sobretodo relajarse y explicar su experiencia en un blog para promover el turismo en esta isla de Hamilton, Australia. El “trabajo” tuvo una duración de seis meses y obtuvo un sueldo de más de 75.000 dólares. Fuente: supercurioso

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13 de octubre de 2014

España, en el tercer puesto del ranking mundial de coworking


El coworking se está consolidando en España como plataforma y nuevo modo de organización empresarial, para hacer frente a los complicados desafíos actuales derivados de la crisis financiera y la transición hacia una economía digital. Esta nueva forma de organización del trabajo está actuando como motor del emprendimiento y de la innovación pues, según un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan, ayuda a ser más productivo y a sacar mayor rendimiento al potencial profesional individual. Nuestro país ocupa ya el tercer puesto del ranking mundial de coworking, precedida solo por EE.UU. y Alemania.

Mientras que los modelos tradicionales de organización de empresas se ciñen a la idea de que sus trabajadores deben dedicarse a un ámbito o disciplina laboral en un mismo espacio y tiempo, los nuevos paradigmas empresariales ofrecen oportunidades a emprendedores, autónomos, freelancers; y a grandes, medianas y pequeñas empresas, a compartir su espacio con trabajadores de áreas laborales diferentes a la suya, en un mismo espacio y prácticamente al mismo tiempo. Otra de las ventajas de esta forma de modelo productivo es el hecho de compartir no solo un espacio, sino también los gastos de Internet, alquiler y electricidad, entre todos los trabajadores.

La situación económica de España está haciendo que, poco a poco, el coworking (forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual) se consolide como un nuevo paradigma de organización empresarial. La prueba de ello es que, en este aspecto, España ocupa ya el tercer puesto en el ranking mundial de espacios laborales organizados bajo este sistema.

ECONOMÍA 'CO'

Este modo de trabajar se ha unido a lo que ya es una corriente cultural y filosófica a la hora de iniciar un proyecto, la economía 'co', que abarca la cocreación, la colaboración, la cooperación, el trabajo conjunto, el transporte colaborativo e incluso el consumo colaborativo.

Todos ellos son términos que demuestran que algo está cambiando a nivel de organización empresarial, y demuestran que el trabajo organizado de este modo puede triunfar, gracias al esfuerzo solidario. Así lo afirman en este estudio dos investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan (EE.UU.). Gretchen Spreitzer y Lyndon Garret hablan en dicho medio del coworking como un medio de organización empresarial que ayuda a ser más productivo, a sacar más del potencial profesional individual y, en definitiva, a prosperar.

LA IDEA ORIGINARIA DEL COWORKING

La idea de compartir un espacio y reunir a trabajadores de diferentes disciplinas surgió en el año 2005 en el piso de un joven programador informático, Brad Neuberg, cuando este compartía piso con otros dos programadores en San Francisco (EE.UU.). Los tres decidieron abrir su casa, que era a su vez su espacio de trabajo, a otros informáticos para compartir la conexión a Internet y el café. El americano Neuberg también fue uno de los fundadores de Citizen Space, un proyecto vinculado la idea de coworking que tenemos hoy. Así, el Citizen Spacees un lugar que tiene lo mejor de una cafetería -el entorno social- y lo mejor de un lugar de trabajo -la funcionalidad y la productividad-.

Desde la ciudad estadounidense de San Francisco el coworking se ha extendido rápidamente a muchos países. Ya existen más de 2.000 centros de coworking en todo el mundo y, aunque Estados Unidos sigue en la cabeza, Alemania, Japón y España se han unido a esta forma de trabajo. También es una realidad creciente en algunos países de Latinoamérica como México, Colombia o Argentina.

OFICINAS DE TRABAJO COMPARTIDAS

Los espacios de coworking son denominados "oficinas de trabajo compartidas" y cuentan al menos con una mesa para cada trabajador, y acceso a salas comunes. Estos centros ofrecen a los profesionales unas instalaciones que les permiten realizar su actividad laboral con total profesionalidad.

Pese a que estos espacios cuentan con unos gastos adicionales frente a la opción del llamado teletrabajo, muchos de los coworkers prefieren trabajar en ellos porque les permite concentrarse más que en casa, y además desconectar y separar su vida en el hogar de la vida laboral.

Además, los centros coworking permiten conocer, interactuar y conectar con profesionales de otros ámbitos laborales y de perfiles muy diferentes, por lo que son una vía de acercaminento a lo que se conoce como interdisciplinariedad, que surge de las sinergias entre profesionales de diferentes campos pero con intereses comunes.

INCONVENIENTES DE UNA ESTRUCTURA EMPRESARIAL

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que pueda tener esta forma de organización empresarial, para muchos profesionales, este modo de compartir un espacio durante ochos horas diarias, si se trabaja a jornada completa, genera una falta de intimidad.

Y aunque todo depende de la actitud de cada trabajador, para algunos profesionales los espacios de coworking pueden suponer más una distracción que una concentración.

Otro de los problemas surgidos en el seno de estos espacios es la administración, no solo del lugar en el que se trabaja, sino también de las salas comunes donde se encuentran en muchos casos las impresoras, fotocopiadoras, los teléfonos, la cocina; ya que todo ello es compartido. Por lo tanto, lo suyo es definir antes de nada las claúsulas de un contrato para poder minimizar al máximo los problemas de un uso ilegítimo de esos espacios comunes.

ESPAÑA, TERCERA EN EL RANKING MUNDIAL DE COWORKING

El último Censo Global sobre Coworking 2013 reveló que el número de 'coworks' en el mundo ha aumentado en un 89% durante el último año. España se consolida como el tercer país con más espacios de este tipo para la puesta en marcha de los llamados micro-negocios.

A nivel global, en el mundo hay actualmente 2.498 espacios de coworking. Si comparamos esta cifra con la de febrero de 2012, en la que los espacios de coworking eran de 1.320, se puede afirmar que existe un boom a escala mundial de surgimiento y uso de estas oficinas compartidas.

El incremento de este tipo de espacios deja la puerta abierta a un cambio de paradigma en la organización y estructuración de muchas empresas de todo el planeta. 

Autor: Rosae Martín Peña

Fuente: madrid+d

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2 de octubre de 2014

Concursos microrrelatos 2014


Os dejo las bases de concursos de microrrelatos y poesía romántica que me han llegado. Solo tenéis que rellenar el formulario para participar.

I Concurso de microrrelatos solidarios "Asociación Isekin"
http://www.diversidadliteraria.com/info-concursos/concursos-microrrelatos/concursos-microrrelatos-solidarios/
 
I Concurso de microrrelatos nocturnos "Inspiraciones nocturnas"
http://www.diversidadliteraria.com/info-concursos/concursos-microrrelatos/concursos-microrrelatos-nocturnos/
 
I Concurso de poesía romántica "Versos desde el corazón"
http://www.diversidadliteraria.com/info-concursos/concursos-poesia/

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FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir